TEMACHTIANI DE QUETZALCOATL


EL CENTRO ECOTURISTICO TEMACHTIANI QUETZALCOATL, se encuentra ubicado en una de las zonas prioritarias de conservación en México, tal es su importancia que cuenta con una doble categoría de conservación, por un lado decretada como Área de protección de flora y fauna, Corredor Biológico Chichinautzin, y por otro lado como Parque Nacional el Tepozteco.

El centro ofrece una gran variedad de productos y servicios de alta calidad y calidez, operado por hombres y mujeres indígenas de la comunidad milenaria de Amatlan de Quetzalcoatl, comprometidos con la conservación y preservación del patrimonio Natural y cultural, así como de la seguridad y satisfacción de los visitantes.

Nuestros alimentos son elaborados con productos provenientes de la gente local, algunos de manera silvestre, estos a su vez son procesados higiénicamente por mujeres indígenas de la misma comunidad, dándole una mezcla de sabores, aromas, texturas y presentaciones que combinan lo autóctono y lo tradicional de la auténtica comida mexicana.

Nuestras Habitaciones son amplias y confortables, además se encuentran construidas con materiales de la región y amigables con el medio ambiente, para ello se han utilizado diferentes técnicas ecológicas que optimizan los recursos naturales como el agua y evitan contaminar este. Además se encuentran ubicadas en una zona con una panorámica excepcional.

El hostal es muy amplio y confortable ideal para grupos y convenciones y se cuenta con un salón de usos múltiples y una palapa para cursos, retiros y talleres. Se cuenta con alberca y estacionamiento.



NUESTROS SERVICIOS


• 3 cabañas para 6 personas cada una.
• Hostal para 40 personas con literas.
• Comedor.
• Alberca.
• Estacionamiento.
• Temazcal.
• Senderismo.
• Cabalgatas.
• Salón de usos múltiples.
• Zona de campismo.
• Palapa para eventos, comidas o reuniones.

GALERÍA

¿Cómo Llegar?



De la ciudad de México tomar la autopista a Cuernavaca, salirse en la desviación a Tepoztlán-Cuautla. Entrar a Tepoztlán y pasando por el centro seguir hacia la carretera libre a Yautepec, pasando el campamento Camhomila en la siguiente desviación tomar a la izquierda hacia Santo Domingo Ocotitlán, dos kilómetros adelante tomar la desviación a la derecha hacia Amatlán. Llegando al centro de Amatlán dar vuelta a la derecha justo pasando la plaza cívica con monumento a Quetzalcoatl, pasarlo por detrás por empedrador y luego sigue de frente en calle de terracería. Seguir de frente hasta llegar a una curva y habrás llegado, preguntar por "Las Cabañas" así se les conoce en el pueblo.



Contáctanos y en breve te responderemos dándote toda la información que necesitas.

Atención a clientes:
Teléfono: Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs
Correo electrónico: Todos los días de 9 a 17 hrs.